Jueves 15 de diciembre de 2022. San Reinaldo. Inicio Novena de Navidad

Lucas 7,24-30

Juan es el mensajero que prepara el camino al Señor

24 Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: "¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento? 25 ¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes. 26 ¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta. 27 Él es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. 28 Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él. 29 Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan. 30 Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos.

Reflexión.

El bautismo de Juan era de conversión… pedía que la gente cambiara de actitud, que fueran más solidarios, que se convirtieran a Dios. ¿Me he dejado yo bautizar por Juan? … ¿He cambiado actitudes de mi vida para convertirme al Señor? … ¿Cuáles? … ¿en qué se nota? … ¿qué podría faltar? … Mi cambio personal es preparar el camino al niño Dios que recordamos que nace esta navidad. … Se lo ofrezco hoy al Señor.

Coloquio.

Señor Jesús, Juan era un profeta que nos invitaba a convertirnos para así poder seguirte: Ayúdanos a corregir aquello que nos impide estar preparados para recibir el bautismo que nos lleve a cambiar de actitud. Ayúdanos a ser más fraternos, a compartir solidariamente , amarnos los unos a los otros y a perdonarnos de corazón. Que con esos pequeños grandes cambios podamos ser los últimos en el reino de Dios, pero gozando contigo en la eternidad. Amén