Sábado 12 de agosto de 2023. Santa Juana de Chantal

Mateo 17,14-20

Señor Jesús, Hijo de Dios, ten compasión de nosotros que nos falta fe

14 Cuando se reunieron con la multitud, se le acercó un hombre y, cayendo de rodillas, 15 le dijo: "Señor, ten piedad de mi hijo, que es epiléptico y está muy mal: frecuentemente cae en el fuego y también en el agua. 16 Yo lo llevé a tus discípulos, pero no lo pudieron curar". 17 Jesús respondió: "¡Generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con ustedes? ¿Hasta cuándo tendré que soportarlos? Tráiganmelo aquí". 18 Jesús increpó al demonio, y este salió del niño, que desde aquel momento quedó curado. 19 Los discípulos se acercaron entonces a Jesús y le preguntaron en privado: "¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo?". 20 "Porque ustedes tienen poca fe, les dijo. Les aseguro que si tuvieran fe del tamaño de un grano de mostaza, dirían a esta montaña: "Trasládate de aquí a allá", y la montaña se trasladaría; y nada sería imposible para ustedes".

Reflexión.

¿Y nuestra fe, cómo anda? ¿somos capaces de cambiarle la vida a las personas que nos rodean y que sufren? ... ¿es nuestra fe suficiente como para que a los que están en estado lastimoso podamos sanar? … Pensemos en los pobres que nos rodean, … contemplemos su estado ... ¿qué le falta a nuestra fe para curarlos de sus desdichas? ... Muchos de ellos solo necesitan ser escuchados, que alguien le dedique un poco de tiempo, … un poco de vida ... ¿Podremos hacerlo nosotros? ... ¿cómo? ...Le pedimos al Señor que aumente nuestra fe.

Coloquio.

Señor Jesús, creemos tener fe, pero en realidad, siempre es insuficiente. Te pedimos con humildad que aumentes nuestra fe y podamos ser dignos discípulos tuyos ayudando a curarse a tantos que  sufren y que necesitan que saquemos de ellos los demonios del egoísmo, los rencores, las angustias y los miedos. Ayúdanos, Señor, para poder multiplicar entre nosotros tus señales de amor, misericordia, servicio, justicia y solidaridad para así curarles y que recuperen la paz, la alegría de vivir y la fe en Dios. Solos no podemos, pero contigo, todo es posible. Que así sea.