Miércoles 6 de marzo de 2024. Santa Elcira

Mateo 5. 17-19.  

El que cumpla estos mandamientos y los enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos

 17 No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice. 19 El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.

Reflexión.

¿Qué es lo que más nos cuesta seguir del mensaje evangélico? … ¿en qué tenemos la tentación de acomodar la Buena Noticia a nuestros intereses personales? … ¿dónde encontramos que hay algo que no se debe o no se puede aplicar a nuestra vida? … Reflexionemos sobre ello y se lo presentamos a Jesús, ¿qué queremos que haga al respecto, Señor? … ¿qué harías Tu, Señor en esta situación que vivimos?

Coloquio.

Señor, ayúdanos a seguir el estilo de vida que surge de aplicar los deseos de Dios para nosotros. Ayúdanos a vivir la ley de los profetas y de la primera alianza que nos encaminan hacia una vida más plena y feliz. De esta forma no tendremos la tentación de cambiarla o acomodarla a nuestra mejor conveniencia, porque lo que más nos conviene es seguir la voluntad del Padre reflejada en la ley de Moisés. Ayúdanos a seguir tus mandamientos, Jesús, especialmente el del amor. Que desde esa fuente podamos dar vida y razón a todas nuestras actitudes y a toda la ley. Con tu ayuda podremos vivir con alegría y plenitud la voluntad de Dios.  Amén