Jueves 21 de septiembre de 2023. San Mateo

Mateo 9,9-13

“Yo quiero misericordia y no sacrificios. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores” 

9 Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió. 10 Mientras Jesús estaba comiendo en la casa, acudieron muchos publicanos y pecadores, y se sentaron a comer con él y sus discípulos. 11 Al ver esto, los fariseos dijeron a los discípulos: "¿Por qué su Maestro come con publicanos y pecadores?". 12 Jesús, que había oído, respondió: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. 13  Vayan y aprendan qué significa: Yo quiero misericordia y no sacrificios. Porque yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".


Reflexión.

Repasemos nuestra vida … especialmente la más cercana … aquellos aspectos que nos daría vergüenza se conocieran … esos pensamientos … esas acciones que después nos arrepentimos … con todo eso el Señor nos invita a ser uno de los suyos … ¡Sígueme! … nos dice … El quiere estar con nosotros especialmente por nuestras faltas … Le damos gracias hoy por su misericordia y le pedimos nos ayude a ser compasivos con los demás … con los que encontramos que han actuado mal … misericordia y no sacrificios es lo que El quiere.

Coloquio.

Nos invitas a seguirte, Señor, igual que lo hiciste con Mateo, aún cuando su vida estaba teñida por el pecado y el abuso. Nos invitas a seguirte y luego no dudas de visitar nuestras casas y cenar con nosotros, aunque todo el resto se escandalizara.  Gracias, Señor por perdonar nuestras faltas y darnos un lugar en tu grupo. Cambiaremos, dejaremos esas prácticas vergonzosas, te seguiremos y nos uniremos a Ti para contigo construir el Reino anhelado por el Padre en nuestra sociedad. Que así sea.