Sábado 3 de junio de 2023. San Carlos Lwanga

Marcos 11, 27-33

Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas

27 Y llegaron de nuevo a Jerusalén. Mientras Jesús caminaba por el Templo, los sumos sacerdotes, los escribas y los ancianos se acercaron a él 28 y le dijeron: "¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿O quién te dio autoridad para hacerlo?".

 29 Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 Díganme: el bautismo de Juan, ¿venía del cielo o de los hombres?". 31 Ellos se hacían este razonamiento: "Si contestamos: "Del cielo", él nos dirá: "¿Por qué no creyeron en él?". 32 ¿Diremos entonces: “De los hombres”?”? Pero como temían al pueblo, porque todos consideraban que Juan había sido realmente un profeta, 33 respondieron a Jesús: "No sabemos". Y él les respondió: "Yo tampoco les diré con qué autoridad hago estas cosas"..

Reflexión.

Los jefes de los sacerdotes, el clero y la curia de ese tiempo exigen a  Jesús les explique con qué autoridad expulsa a los mercaderes del templo. ¿cómo defenderíamos nosotros la autoridad de Jesús hoy? … ¿Y nosotros, nos sentimos con autoridad para denunciar a quienes profanan los templos vivientes, donde habita el espíritu santo?: mujeres y niños abusados y maltratados, gente pobre humillada, jóvenes tentados con droga y perdición. Son templos de Dios que se profanan diariamente. ¿Cómo expulsamos a esos mercaderes con autoridad? … ¿con qué autoridad?

Coloquio.

Señor Jesús, tu eres el enviado del Padre. El te envió a hacer todas las cosas que hiciste para anunciarnos el Reino del Padre. Todo lo haces con la autoridad que viene del cielo, que proviene del Padre. Nosotros te seguimos y nos sentimos bautizados en tu santo Espíritu. Por eso te seguimos y te adoramos.