Miércoles 25 de enero de 2023. La Conversión del apóstol San Pablo

Marcos 16,15-18

A los que crean los acompañarán signos

15 Entonces les dijo: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. 16 El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. 17 Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; 18 podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán".

Reflexión.

¿De qué modo estamos anunciando hoy la Buena Noticia de Jesús? … ¿dónde? … ¿a quienes? … ¿Qué recuerdos tenemos de situaciones en que hemos podido ayudar a otros a liberarse de la acción del mal espíritu? … ¿A quiénes hemos podido ayudar para que se sanen de dolencias del alma que le impedían vivir plenamente?

Coloquio.

Señor, danos fuerza y ánimo para no decaer en esta hermosa misión que nos das. Especialmente en los tiempos de crisis que vivimos se multiplican los enfermos del cuerpo y del Alma. Ayúdanos para que en tu nombre podamos expulsar las malas intensiones, los individualismo, los rencores, las faltas de perdón y los odios de tantos que viven con esos demonios Ayúdanos también a acompañar a quienes están enfermos para que no pierdan la esperanza de recuperar la salud y una vida plena o si su enfermedad es irrecuperable, podamos alentarlos a seguir viviendo en la plenitud de tu amor cuando su morada pase a ser eterna