Viernes 25 de agosto de 2023. San José de Calasanz

Mateo 22, 34-40

"Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu

34 Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, 35 y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: 36 "Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?". 37 Jesús le respondió: "Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante al primero: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas".

Reflexión.

Hoy me imagino un encuentro con Jesús. ... Lo imagino sentado a la distancia con sus apóstoles ... Me acerco lentamente ... El me ve venir y me reconoce, ...  me llama por mi nombre ... y les dice a los otros   que confía en mi ... que me ama ... que yo soy un cristiano de verdad … ¿qué siento? 

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros amamos a Dios por sobre todas las cosas. Ayúdanos a que viendo a Dios en las otras personas podamos ser capaces de afirmar que en la práctica le amamos a El presente en nuestros hermanos y hermanas. Ayúdanos, Señor, para poder dar testimonio que les amamos tanto como nos amamos a nosotros mismos. A veces puede costarnos esto con quienes nos han causado daño, pero con la ayuda de tu Espíritu seremos capaces de perdonar y así con amor superar el resentimiento y el odio.  Gracias, Señor por inspirarnos estos sentimientos de convivencia social fraterna y solidaria. Amén