Miércoles 30 de agosto de 2023. Santa Rosa de Lima

Add Headings and they will appear in your table of contents.

Mateo 23,27-32

Jesús a los fariseos: por fuera parecen justos, por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad

27 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, ¡pero por dentro llenos de huesos de muertos y de podredumbre! 28 Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad. 29 ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, 30 diciendo: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, ¡no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas”! 31 De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. 32 ¡Colmen entonces la medida de sus padres!

Reflexión.

Reviso mi estilo de vida… ¿soy consecuente en mis acciones con lo que siento en mi interior? … ¿Reflejan mis obras lo que dicen mis labios? … ¿Dicen mis labios lo que siente mi corazón? ... Lo que la gente ve en mi ¿corresponde a lo que hay en mi interior? … Todos, cual más, cual menos tenemos inconsecuencias. … Pido ayuda para seguir más fielmente mis valores cristianos…

Coloquio.

Señor, nos avergüenza comprobar que, queriendo ser fieles seguidores tuyo, hay ocasiones en que nos comportamos como los fariseos que tanto criticas. Perdón, Señor por nuestras hipocresías e iniquidades. Perdón por aparentar estar blanqueados y ser puros, pero en nuestro interior muchas veces la podredumbre de nuestros egoísmos, las envidias, los rencores y nuestra falta de solidaridad, fraternidad y justicia nos convierten en fariseos hipócritas. Perdón, Señor. Ayúdanos a superar esas actitudes y que surja de nuestro interior más profunda la luz de tu espíritu que nos conduce a amar, perdonar y servir como tu nos invitas. Con tu ayuda podremos revertir esa tendencia oscura para que brille tu luz. Gracias, Señor.