Martes 16 de mayo de 2023. Santa Gema Galgani

Juan 16. 5-11

Si no me voy, no vendrá el Defensor

5 Ahora me voy al que me envió, y ninguno de ustedes me pregunta: "¿A dónde vas?". 6 Pero al decirles esto, ustedes se han entristecido. 7 Sin embargo, les digo la verdad: les conviene que yo me vaya, porque si no me voy, el Paráclito no vendrá a ustedes. Pero si me voy, se lo enviaré. 8 Y cuando él venga, probará al mundo dónde está el pecado, dónde está la justicia y cuál es el juicio. 9 El pecado está en no haber creído en mí. 10 La justicia, en que yo me voy al Padre y ustedes ya no me verán. 11 Y el juicio, en que el Príncipe de este mundo ya ha sido condenado. 

Reflexión.

En nuestra vida reciente, ¿Cuándo hemos sentido la presencia del Espíritu Santo (del Defensor)?. …  ¿De qué forma? … ¿Cómo en lo cotidiano el Espíritu divino nos ha ayudado a discernir entre lo que es pecado, inocencia y justicia? … ¿Cuándo hemos sentido movimientos interiores que nos invitan a apartarnos de lo que nos aleja de Dios? … ¿En qué situación nos impulsa a unirnos más a Jesús?. … ¿hemos seguido estos impulsos o mociones?

Coloquio.

Señor Jesús, permaneces en nosotros en la persona del Espíritu Santo, quien nos muestra la verdad en cuanto al pecado, la justicia y el juicio. Ayúdanos a no caer en el pecado, a permanecer junto a ti y contigo junto al Padre. Ayúdanos a construir juntos una sociedad fraterna, y justa, donde el amor y el perdón reine. Que nuestro colectivo enjuicie y condene al maligno, apartándonos de sus valores individualistas y egoístas, que desterremos el rencor y la corrupción. Que erradiquemos la envidia y la violencia para vivir felices y unidos.