Domingo 3 de diciembre de 2023. Primer Domingo De Adviento.  San Francisco Javier

Marcos 13,33-37

Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa

33 Tengan cuidado y estén prevenidos, porque no saben cuándo llegará el momento. 34 Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. 35 Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. 36 No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. 37 Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: ¡Estén prevenidos!".

Reflexión.

Hoy comienza Adviento = Advenimiento = Esperanza:

Tiempo para poder revisar nuestra vida a la luz del Evangelio. ¿Es consecuente con el mensaje de Jesús? … Si nos encontráramos hoy con Jesús  y revisamos nuestra vida y nuestro proyecto de vida. ¿Qué creemos que nos diría?. ¿Qué está bien? … ¿qué habría que corregir levemente? … ¿Qué habría que cambiar drásticamente? … ¿qué cosas? … ¿qué prioridades? … Revisemos … ¿Cuán presente está el amor … la misericordia … la solidaridad … la felicidad … nuestra y la de todo el resto?

Coloquio.

Estamos en vela, Señor, estamos a tu espera. Sabemos que nuestra vida presente es un peregrinar en este mundo que tiene un final. Pero al mismo tiempo confiamos en tu mensaje, Jesús, en que hay una vida eterna que nos espera y que tu tienes allí un lugar para nosotros. Ayúdanos, Señor a ser coherentes con tu Evangelio. Ayúdanos a no decaer en seguirte amado, perdonando y sirviendo fraternalmente a nuestros hermanos y hermanas que tu tanto amas. Ayúdanos a ser perseverante en esta actitud, que no nos quedemos dormidos y nos vayas a encontrar distraídos con actitudes egoístas, envidiosas, rencorosas e injustas. Ayúdanos a estar prevenidos, fieles a lo que nos encargas