Jueves 27 de octubre de 2022. San Gustavo

Lucas 13, 31-35

Jerusalén que matas a los profetas

31 En ese momento se acercaron algunos fariseos que le dijeron: "Aléjate de aquí, porque Herodes quiere matarte". 32 Él les respondió: "Vayan a decir a ese zorro: hoy y mañana expulso a los demonios y realizo curaciones, y al tercer día habré terminado. 33 Pero debo seguir mi camino hoy, mañana y pasado, porque no puede ser que un profeta muera fuera de Jerusalén. 34 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne bajo sus alas a los pollitos, y tú no quisiste! 35 Por eso, a ustedes la casa les quedará vacía. Les aseguro que ya no me verán más, hasta que llegue el día en que digan: ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!".

Reflexión.

Jesús desafía valientemente a Herodes … ¿nos atrevemos nosotros a denunciar a los que con su poder tienen a otros enfermos y atados? … ¿cuál es nuestra posición ante la injusticia? … en la práctica, ¿cómo se nota nuestra lucha por la justicia?

Coloquio.

Señor Jesús, admiramos tu valentía. Desafías al tirano y nada te hace modificar tu plan de hacer la voluntad del Padre: el camino que Él te ha pedido que recorras, anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Por eso es que te bendecimos, porque has venido en el nombre del Señor a mostrarnos y demostrarnos un estilo de vida basada en el amor, el perdón y la solidaridad. Ayúdanos a ser como tú, Señor, para que también rechacemos las tentaciones del maligno y caminemos decididos a hacer lo que el Padre nos tiene confiado y que al final de nuestra existencia en este mundo podamos llegar a sus brazos y que el coro eterno diga también que llegamos bendecidos porque hemos actuado en nombre del Señor. Amén.