Lunes 6 de mayo de 2024.  San Domingo Savio

Juan 15.26-16.3

El Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, dará testimonio de mí.

26 Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí. 27 Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio. 1 Les he dicho esto para que no se escandalicen. 2 Serán echados de las sinagogas, más aún, llegará la hora en que los mismos que les den muerte pensarán que tributan culto a Dios. 3 Y los tratarán así porque no han conocido ni al Padre ni a mí.

Reflexión.

Jesús confía en que seremos testigos de Él. ¿De qué podemos dar testimonio nosotros? … Recordemos las experiencias de Dios que hemos tenido … ese retiro, esa jornada, o bien ese momento en que sentimos su presencia…. ¿Cuándo hemos  dado testimonio de nuestra relación con Jesús? … Nos ha ocurrido que lo hemos pasado mal por contar nuestra experiencia de Dios?  … ¿cuándo?  … ¿con quién? … alguna burla implícita, un alejamiento … Alguien que nos critica … Jesús nos advirtió que habrá quiénes se pondrán en contra nuestra por estar cerca de Él.

Coloquio.

Señor Jesús, gracias por tu promesa de enviarnos al Espíritu Santo, que igual que tú, proviene del Padre, para que dé testimonio tuyo en el mundo. Gracias, porque por cierto que lo hemos recibido y desde nuestro interior nos transforma en testigos de tu vida, de tu enseñanza, de tus valores. La gente que no te conoce y no aprecian tu estilo de vivir nos critican y hasta pueden ignorar nuestra fe. Pero tu senda ha crecido, inspirada por el Espíritu Santo, por siglos y siglos. Cuenta con nosotros, Jesús, que seguiremos dando testimonio de lo que has significado en nuestras vidas. Amén