Miércoles 23 de noviembre de 2022. San Clemente I y Columbano

Lucas 21, 12-19

Todos los odiarán por causa mía

12 Pero antes de todo eso, los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, 13 y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. 14 Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, 15 porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. 16 Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. 17 Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. 18 Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. 19 Gracias a la constancia salvarán sus vidas.

Reflexión.

¿Cuándo nos ha tocado sentir el peso de ser cristiano? … ¿Cuándo hemos sido juzgados por seguir los valores que el Señor enseña? … ¿Qué sentimos ante la promesa de que estará junto a nosotros en los momentos más complicados? ¿Hemos sentido que se ha cumplido en nosotros? ¿Cuándo? Una oración especial hoy por los mártires de la fe … Aquellos de la historia pasada y la presente que han sido asesinados por practicar la fe en Jesucristo. Dios los tiene en su Reino y nosotros en nuestros corazones.

Coloquio.

Señor, ayúdanos a mantener en nuestro interior espacios donde habites Tu y nos animes en los momentos de dificultad. Para que pongas en nuestros labios palabras adecuadas cuando nos ataquen o cuando debamos acompañar y defender a otros. Te damos gracias por tu promesa de estar junto a nosotros siempre, especialmente en los monumentos de dificultad como el que vivimos con tantas crisis juntas.