Martes 30 de mayo de 2023. Santa Juana de Arco

Marcos 10, 28-31

Los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros

28 Pedro le dijo: "Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido". 29 Jesús respondió: "Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, 30 desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos y campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna. 31 Muchos de los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros".

Reflexión.

Jesús nos promete una gran recompensa en esta vida … Recordemos cuando hemos logrado vencer nuestros egoísmos y hemos logrado compartir algo de lo nuestro. Recordemos esa sonrisa agradecida … ese abrazo o ese apretón de manos … Recodemos la expresión de esa persona a quien pudimos ayudar. … Recordemos su felicidad … ¿Quiénes? … familia (padres, hijos, hermanos...) … amigos cercanos … gente desconocida … Recordemos sus rostros … su mirada feliz… ¿No es grande la recompensa en la tierra?

Coloquio.

Señor Jesús, queremos poder decir como Pedro que lo hemos dejado todo para seguirte. Pero en la práctica a muchos nos cuesta dejar algunas cosas, situaciones o personas. Ayúdanos, Señor a leer bien lo que nos quieres pedir. Ayúdanos a discernir que retener y que dejar según nos conduzca más a Ti y al proyecto del reino del Padre. No nos interesa, Señor ser primeros o últimos. Nuestro deseo profundo es poder gozar de la Vida Eterna, desde ahora y por siempre, contigo, Señor.