Miércoles 30 de noviembre de 2022. San Andrés

Mateo 4,18-22

Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron

18 Mientras caminaba a orillas del mar de Galilea, Jesús vio a dos hermanos: a Simón, llamado Pedro, y a su hermano Andrés, que echaban las redes al mar porque eran pescadores. 19 Entonces les dijo: "Síganme, y yo los haré pescadores de hombres". 20 Inmediatamente, ellos dejaron las redes y lo siguieron. 21 Continuando su camino, vio a otros dos hermanos: a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca con Zebedeo, su padre, arreglando las redes; y Jesús los llamó. 22 Inmediatamente, ellos dejaron la barca y a su padre, y lo siguieron.

Reflexión.

Nos imaginamos a Jesús observándonos en nuestras labores cotidianas … en la casa … en los estudios … en el trabajo … echando nuestras redes. Imaginamos que se acerca a nosotros y nos dice directamente … “Ven sígueme” … ¿Qué sentimos? … ¿Qué le respondimos? … ¿qué objeciones ponemos? … ¿qué excusas damos? … ¿qué significará en nuestra vida ser pescador de hombres? … ¿con nuestras carencias y nuestras virtudes?

Coloquio.

Señor, Nos llamas a seguirte en tu misión, nos llamas a llevar a muchos hombres y mujeres el anuncio del Reino de Dios. Nos llamas a llevar una buena noticia: El Padre Dios nos ama, nos perdona, quiere nuestra felicidad. Nos llamas a seguirte juntos, comunitariamente, a seguirte juntos, unidos, solidarios. Por cierto que nuestra respuesta es como la de los apóstoles. Nosotros también, Señor. Contigo vamos y te seguimos. Amén