Domingo 5 de mayo de 2024. Sexto Domingo de Pascua. San Estanislao Kazimierczyk

Juan 15,9-17

Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado

 9 Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. 10 Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. 11 Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.  12 Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado. 13 No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. 14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. 15 Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. 16 No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. 17 Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.

Reflexión.

El amor cristiano no es tanto un sentimiento del corazón como una actitud de vida ante el prójimo, sea amigo o enemigo. ¿Cómo mostramos nuestro amor a Dios y al prójimo, con sentimentalismos o, como Él nos dice, cumpliendo su voluntad?; ¿vivimos nuestra fe como un «asunto del corazón» o como un asunto de nuestra vida entera?; Se trata de desear el bien a todos, que sean felices, que lo pasen bien … ¿cómo ayudamos a que nuestro prójimo lo pase bien? … a todos, … a los que nos caen bien y los que no nos caen tan bien.

Coloquio.

Señor Jesús, sentimos claramente tu amor. Nos amas al extremo, quieres lo mejor para nosotros, quieres nuestra felicidad, quieres que tengamos vida plena y que sea eterna, que no muera nunca. Llegará un momento en que se transformará, pero seguirá por toda la eternidad. Para que entendamos y creamos eso, fuiste capaz de entregar tu vida terrenal. Por amor. Gracias, Jesús, por amarnos tanto. Por cierto que nos esforzaremos para cumplir siempre tus mandamientos. Lo que tu nos pides es para hacer la voluntad del Padre y esa es nuestra mayor orientación vital. Seguimos tu ejemplo. Viviste entre nosotros, haciendo lo que el Padre quería. Te seguimos, queremos imitarte y que tu gozo de vivir en el Padre, sea también nuestro gozo. Gracias, Señor.