Lunes 5 de Septiembre de 2022. Santa Teresa de Calcuta

Lucas 6,6-11

Acechaban para ver si curaba en sábado

6 Otro sábado, entró en la sinagoga y comenzó a enseñar. Había allí un hombre que tenía la mano derecha paralizada. 7 Los escribas y los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si curaba en sábado, porque querían encontrar algo de qué acusarlo. 8 Pero Jesús, conociendo sus intenciones, dijo al hombre que tenía la mano paralizada: "Levántate y quédate de pie delante de todos". Él se levantó y permaneció de pie. 9 Luego les dijo: "Yo les pregunto: ¿Está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". 10 Y dirigiendo una mirada a todos, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. 11 Pero ellos se enfurecieron, y deliberaban entre sí para ver qué podían hacer contra Jesús.

Reflexión.

Para Jesús nada está por sobre la vida, una vida plena y feliz … ¿Cuándo hemos sentido que Jesús defiende nuestra felicidad por sobre las normas establecidas? … ¿Cuándo recordamos haber sacrificado vida plena por seguir normativas?

Coloquio.

Señor, nos invitas a hacer el bien siempre. Nunca elegir el mal, que es la tentación del maligno. Nos invitas a ayudar y curar a quienes lo necesiten y que eso esté por encima de toda norma. Ayúdanos, Señor, a discernir nuestras decisiones basadas en ayudar y servir por sobre tradiciones y obligaciones que no nacen de corazón. Que nuestras liturgias y celebraciones no contradigan el mayor mandamiento tuyo: el amor. Que la misericordia esté por encima de los sacrificios. Amor y misericordia han de ser nuestra mayor y mejor celebración para darte gloria a TI, al Padre y al Espíritu Santo. Amén