Miércoles 14 de septiembre de 2022. Exaltación de la santa cruz

Juan 3,13-17

Ha de ser elevado el Hijo del Hombre

13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. 14 De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, 15 para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. 16 Porque Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. 17 Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

Reflexión.

Contemplo a Jesús en la cruz … El quiere mi felicidad y me ama al extremo … El no me condena, el quiere que tenga vida plena, vida eterna …¿Qué puedo decirle a Jesús hoy? … Converso en forma sencilla y personal sobre mi vida con El. ¿Qué le cuento?

Coloquio.

Gracias Jesús por tu vida entre nosotros. Gracias porque viniste a salvarnos de la mentira, del odio y del resentimiento con tu mensaje de amor y reconciliación. Gracias, porque contigo nuestra vida es más plena, en paz y con sentido. Gracias porque bajaste del cielo para que creyendo en ti, pudiéramos entender la voluntad del Padre. Gracias porque con tus sufrimientos de tu calvario nos animas en nuestros malos momentos y con tu muerte fue posible tu resurrección, preludio de la nuestra en el futuro. Gracias por anunciarnos así nuestra vida eterna. Gracias porque contigo vencemos a la muerte y nos unimos a todos los santos que nos esperan en la eternidad junto con nuestras familias y amigos que ya partieron. Gracias por el camino de tu cruz en que te acompañamos para ser levantado en alto para que los que creemos en Ti tengamos esa vida eterna. Amén.