Viernes 30 de junio de 2023. Primeros santos mártires de la Iglesia de Roma

Mateo 8,1-4

Jesús purifica a un leproso

1 Cuando Jesús bajó de la montaña, lo siguió una gran multitud. 2 Entonces un leproso fue a postrarse ante él y le dijo: "Señor, si quieres, puedes purificarme". 3 Jesús extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". Y al instante quedó purificado de su lepra. 4 Jesús le dijo: "No se lo digas a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que ordenó Moisés para que les sirva de testimonio". 

Reflexión.

¿A quienes conocemos hoy que son como leprosos? … ¿Quiénes son hoy excluidos de la sociedad? … ¿De quienes nos apartamos instintivamente? … ¿A quienes no nos atrevemos a tocarlos o nos cuidamos de que no nos vayan a ver con ellos? … ¿a qué nos invita este pasaje del evangelio? … ¿difícil? … ¿imposible? … Le pedimos ayuda al Señor para no discriminar hoy, con los leprosos de nuestra época, los discriminados por su raza, por su nacionalidad, por su género, por su situación social, por su ideología, por su realidad sexual, por su edad. ¡tantas formas de discriminación! … Perdónanos Señor y ayúdanos a no discriminar con los leprosos de nuestra época 

Coloquio.

Señor Jesús, ayúdanos a ser como tú, a tener un corazón compasivo y ayudar quienes sufren discriminaciones en nuestra sociedad. Ellos y ellas ya están purificados por ti y en su interior habita el Espíritu Santo. Que nadie se sienta inferior o condenado por ser distintos a nosotros, merecen nuestro amor, perdón y solidaridad porque tú les amas infinitamente. Ayúdanos, Señor a cumplir cotidianamente con esta intención que pones en nuestro corazón.  Amén.