Sábado 20 de mayo de 2023. San Bernardino de Siena

Juan 16. 23b-28

El Padre los quiere

Les aseguro que todo lo que pidan al Padre, él se lo concederá en mi Nombre. 24 Hasta ahora, no han pedido nada en mi Nombre. Pidan y recibirán, y tendrán una alegría que será perfecta. 25 Les he dicho todo esto por medio de parábolas. Llega la hora en que ya no les hablaré por medio de parábolas, sino que les hablaré claramente del Padre. 26 Aquel día ustedes pedirán en mi Nombre; y no será necesario que yo ruegue al Padre por ustedes, 27 ya que él mismo los ama, porque ustedes me aman y han creído que yo vengo de Dios. 28 Salí del Padre y vine al mundo. Ahora dejo el mundo y voy al Padre".

Reflexión.

Jesús quiere que tengamos una alegría perfecta … ¿Qué le pedimos a Dios para ser felices? … ¿Cuáles son nuestros anhelos en esta vida? … ¿en qué confiamos? … ¿cuáles son nuestras esperanzas?   Reflexionemos sobre el amor que tiene el Padre por nosotros, … el Padre nos  ama  … nos dejamos  llevar por eso … El nos ama … ¿Cómo y cuándo hemos sentido que nos ama Dios? … ¿Qué sentimos ante eso?   Se lo contamos al Señor en un breve coloquio, íntimo, personal … ¿qué le decimos?

Coloquio.

Señor Jesús, te despides de tus discípulos, pues vuelves al Padre y junto al Padre nos ayudas y estás con nosotros en la persona del Espíritu Santo. Saliste del Padre para comunicarnos la buena noticia de su amor incondicional y su infinita misericordia y vuelves a El. Cuando le pedimos al Padre, lo hacemos en tu nombre y el Padre nos concede porque sabe que te amamos y te seguimos. Gracias Jesús por amarnos tanto y cuidarnos. Contigo, nuestra vida es plena y nuestra alegría perfecta.