Lunes 1 de mayo de 2023.  José Obrero

Juan 10, 11-18

Jesús es el buen Pastor que nos cuida y da su vida por nosotros

11 Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas. 12 El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa. 13 Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas. 14 Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí 15 –como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre– y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor. 17 El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. 18 Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre". 

Reflexión.

¿En qué momentos en nuestra vida hemos sentido a Jesús como el pastor que está dispuesto a entregarlo todo por nuestra felicidad, por tener una vida plena?. … ¿Quiénes que están lejos de El nos gustaría que formaran con nosotros un solo rebaño de discípulos de Jesús?

Coloquio.

Señor Jesús, tu eres nuestro pastor. Nos conoces bien y ahora nosotros también te estamos conociendo y mientras más te conocemos, más te amamos y más queremos seguirte hacia donde nos conduces, hacia una vida plena y eterna. Nos sentimos parte de tu equipo, de tus seguidores y con gusto acogemos a todos quienes nos presentes que tu conduces a los mismos objetivos de amar, perdonar y servirnos entre nosotros y así continuar construyendo en este mundo el Reino de Dios que se proyecta hacia toda la eternidad.