Lunes 26 de septiembre de 2022. San Cosme y Damián

Lucas 9. 46-50

El más pequeño de ustedes es el mayor

46 Entonces se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. 47 Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, 48 les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". 50 Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes". .

Reflexión.

“El más pequeño es el más grande” … Recordemos cuando también nos ha preocupado el tema de ser importante de ser el más grande entre nuestros hermanos. ¿cuándo? … ¿en qué circunstancias? … “El que no está en contra está con nosotros”. Recorramos entre nuestro círculo de conocidos, ¿Quién sin pertenecer a nuestra iglesia, sin ir a misa los domingos, actúa con verdaderos principios cristianos? … Ellos están con nosotros y son cristianos, seguidores de Jesucristo, aunque no lo proclamen

Coloquio.

Señor Jesús, queremos seguirte, queremos ser parte de tu equipo evangelizador. No nos interesa ser más grande o más pequeños, queremos ser felices y llegar a la eternidad contigo. Nos recomiendas que busquemos ser pequeños como los niños. Ellos no están contaminados con la maldad que el mal espíritu ha sembrado. Ayúdanos, Señor, a no caer en la tentación de la grandeza, sino que cultivemos la virtud de la humildad. Que te recibamos a ti en plenitud en nuestras vidas, conscientes que contigo recibimos también al Padre. Gracias, Señor, por enviarnos al Espíritu Santo a hacer realidad esto y que habita en nuestro interior y en el de todos nuestros hermanos y hermanas. Amén.