Sábado 14 de enero de 2023. San Felix de Nola

Marcos 2. 13-17.

«He venido a llamar a los pecadores»

13 Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba. 14 Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: "Sígueme". Él se levantó y lo siguió 15 Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían. 16 Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: "¿Por qué come con publicanos y pecadores?". 17 Jesús, que había oído, les dijo: "No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores".

Reflexión.

Invitamos hoy al Señor a nuestra casa. A nuestra vida … con nuestro pasado, … con nuestros pecados y debilidades … ¿qué le podemos ofrecer a Jesús? … ¿qué le podemos contar de nuestra vida, especialmente esa que no nos gusta y que él puede reparar … ¿qué le pedimos, hoy? …Aunque escandalice a muchos, Jesús quiere estar con nosotros … Gracias Señor por aceptarnos como somos, … con nuestro pasado, con nuestros errores … Gracias por tu perdón.

Coloquio.

Señor, tú nos conoces. Tú lo sabes todo. Sabes lo bueno y lo malo de nosotros. Nuestras virtudes y también nuestros defectos, nuestros males y vicios. Con todo ello, pasas frente a nuestra vida y decides llamarnos para ser parte de tu equipo. Gracias, Señor, pero no lo merecemos, te van a criticar, seremos un problema para tu proyecto. Al mismo tiempo, si tu insistes, es un signo, una demostración de tu amor y misericordia. Gracias, Señor. Es un alivio muy grande sentir tu perdón. Cuenta con nosotros. Desde nuestra pequeñez, desde nuestra imperfección, con nuestro pasado que no nos enorgullece, te seguiremos, cuenta con nosotros. Juntos iremos construyendo el Reino de Dios. Y convocaremos a otros, para que también sientan tu perdón y nos ayuden a hacer que nuestra sociedad sea más fraterna, más justa e inclusiva. Amén