Sábado 26 de noviembre de 2022. Beato Santiago Alberione

Lucas 21, 34-36

Estén siempre despiertos

34 Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes 35 como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra. 36 Estén prevenidos y oren incesantemente, para quedar a salvo de todo lo que ha de ocurrir. Así podrán comparecer seguros ante el Hijo del hombre".

Reflexión.

¿Cómo es nuestra vida? ¿Cuáles son nuestras prioridades? ¿Es el mundo materialista más importante que la vida a la que Jesús nos invita? - ¿Es la competitividad más importante que la solidaridad en nosotros? ¿Cómo se nota? - ¿Nos interesa el dinero solo como un medio para vivir o es nuestra meta ser millonarios? … ¿En qué se manifiesta? - ¿No perseguimos la fama, sino que más bien cultivamos una vida humilde? … ¿Qué hechos lo demuestran? -¿nos interesa más una vida tranquila y de servicio que tener poder sobre personas e instituciones? … ¿cuándo hemos renunciado a tener poder sobre otros? …¿Cómo comenzar un cambio que nos acerque más a estar preparados para cuando llegue el momento?

Coloquio.

Señor, ayúdanos a llevar el estilo de vida que Tu quieres para nosotros y así estar preparados para ese momento sublime en que nos encontraremos contigo al final del paso por esta vida. Ayúdanos ahora para que allí podamos demostrarte que nuestra elección fue de solidaridad, humildad, servicio, amor y perdón. Y si en el pasado no ha sido tan así, que nuestra corrección a partir de ahora, sean muestra de nuestra fidelidad a tu deseo con nosotros y merecer tu perdón y así gozar contigo la eternidad. Amén