Jueves 28 – septiembre – 2023 San Wenceslao

Lucas 9,7-9

¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?

7 El tetrarca Herodes se enteró de todo lo que pasaba, y estaba muy desconcertado porque algunos decían: "Es Juan, que ha resucitado". 8 Otros decían: "Es Elías, que se ha aparecido", y otros: "Es uno de los antiguos profetas que ha resucitado". 9 Pero Herodes decía: "A Juan lo hice decapitar. Entonces, ¿quién es este del que oigo decir semejantes cosas?". Y trataba de verlo.

Reflexión.

Si nos cuentan que hay una persona que nos ama mucho y que su amor es tan grande que sería capaz de dar su vida por nosotros ... ¿No nos dan ganas de conocerle? ... ¿Cómo seguir más de cerca a Jesús? ... ¿cómo conocerle más?... ¿no nos dan ganas de verle de cerca? … Hoy meditamos y repetimos durante el día nuestras ganas de conocer más y mejor a Jesús para seguirlo, construir Reino y expandir la Buena Noticia.

Coloquio.

Señor Jesús, si Herodes te quería ver por curiosidad. Si Herodes queda desconcertado cuando le hablan de ti, nosotros queremos estar contigo, no por curiosidad, sino por amor. Queremos estar contigo porque no nos desconciertas, sino que por el contrario le das sentido a nuestra existencia. Queremos verte y oírte porque tu mensaje y tu proyecto nos entusiasma, nos provoca, nos anima a integrarlo en nuestra vida y en comunión contigo avanzar a una vida eterna en libertad, felicidad y fraternidad con todo el resto de la creación. Queremos estar contigo porque tu nos conduces al Padre que nos creó y porque sentimos tu presencia en nuestro interior con tu Espíritu que nos habita y nos guía en nuestros discernimientos cotidianos. Gracias, Señor,  por permitirnos verte y estar contigo por siempre. Amén