Viernes 19 de mayo de 2023. San Ivo y Pedro Celestino

Juan 16.20-23a

Nadie les quitará la alegría

20 Les aseguro que ustedes van a llorar y se van a lamentar; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo. 21 La mujer, cuando va a dar a luz, siente angustia porque le llegó la hora; pero cuando nace el niño, se olvida de su dolor, por la alegría que siente al ver que ha venido un hombre al mundo. 22 También ustedes ahora están tristes, pero yo los volveré a ver, y tendrán una alegría que nadie les podrá quitar. 23 Aquel día no me harán más preguntas. 

Reflexión.

Recordemos nuestras tristezas esos momentos de angustia … ¿cuándo? … ¿porqué? … ¿qué nos ha producido tristezas? …  ¿Estábamos cerca o lejos de Dios? ….Meditemos  sobre la promesa de Jesús de transformar nuestra tristezas en alegría …  Dialoguemos al respecto con Él tomando experiencias concretas de nuestra vida… ¿qué le decimos?

Coloquio.

Señor Jesús, les anunciaste a tus discípulos tu pasión y muerte. Pero también los consolaste con el anuncio de tu resurrección y la gran alegría que aquello significaría. En nuestras vidas, pasamos también por momentos de lamentaciones, tristezas, angustias y dolores, tanto personal como socialmente. Nos anima saber que tu promesa se cumplió con tus apóstoles y nuestra esperanza es que también en nuestras vidas las tristezas se transformarán en alegrías, las angustias y dolores pasarán y contigo, resucitado, renacerá en nosotros una vida plena y eterna. Amén