Sábado 15 de octubre de 2022. Santa Teresa de Jesús

Lucas 12. 8-12

El Espíritu Santo hablará por ustedes

8 Les aseguro que a aquel que me reconozca abiertamente delante de los hombres, el Hijo del hombre lo reconocerá ante los ángeles de Dios. 9 Pero el que no me reconozca delante de los hombres, no será reconocido ante los ángeles de Dios. 10 Al que diga una palabra contra el Hijo del hombre, se le perdonará; pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonará. 11 Cuando los lleven ante las sinagogas, ante los magistrados y las autoridades, no se preocupen de cómo se van a defender o qué van a decir, 12 porque el Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir".

Reflexión.

Imaginemos el momento en que se revise nuestra vida. … Si Jesús está allí para defendernos … ¿Quién podrá acusarnos? … Si el que nos “juzgará” es el que dió su vida por nosotros … ¿Cómo será ese juicio?. Con Jesús el futuro es siempre lleno de esperanza … ¿Qué es lo que sentimos por Él? ¿Cómo damos testimonio de nuestra relación con Jesús ante los demás? … ¿lo manifestamos o lo ocultamos? … ¿Cómo se nota que somos “cristianos”, seguidores de Jesús?

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros te reconocemos abiertamente como el Hijo del Padre Dios y damos testimonio de ello. Nuestra vida es más feliz siguiendo tus enseñanzas y sintiendo tu amor y tu misericordia. Te damos gracias por estar por siempre entre nosotros y dentro de nosotros con tu Santo Espíritu habitando en toda persona y en todo lugar. Contigo podemos construir una sociedad más justa y solidaria, más fraterna y misericordiosa. La sociedad del amor y del servicio mutuo. Con tu Espíritu Santo nada tememos porque ante los ataques e injurias con sus dones nos protegemos y salimos siempre adelante. Gracias, Señor