Miércoles 18 de enero de 2023. Santas Faustina y Priscila

Marcos 3. 1-6

¿Qué está permitido en sábado?

1 Jesús entró nuevamente en una sinagoga, y había allí un hombre que tenía una mano paralizada. 2 Los fariseos observaban atentamente a Jesús para ver si lo curaba en sábado, con el fin de acusarlo. 3 Jesús dijo al hombre de la mano paralizada: "Ven y colócate aquí delante". 4 Y les dijo: "¿Está permitido en sábado hacer el bien o el mal, salvar una vida o perderla?". Pero ellos callaron. 5 Entonces, dirigiendo sobre ellos una mirada llena de indignación y apenado por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: "Extiende tu mano". Él la extendió y su mano quedó curada. 6 Los fariseos salieron y se confabularon con los herodianos para buscar la forma de acabar con él.

Reflexión.

Jesús no duda, la vida está primero sobre las regulaciones. Jesús quiere sanarnos, quiere que dejemos de estar tullidos. … En nosotros, ¿qué invalidez tenemos que requiere de la sanación de Jesús? … para El nada es imposible, … aunque haya preceptos que lo dificulten. … Con mucha humildad le presentamos a Jesús aquello que nos impide ser felices y le pedimos que nos sane … aunque sea en “sábado”. Gracias Señor.

Coloquio.

Te presentamos, Señor, aquellos aspectos de nuestra vida que nos impiden ser felices. Nuestras dolencias, nuestras desilusiones, depresiones y angustias. Nuestras enfermedades y carencias. Las injusticias que sufrimos y los malos tratos. En fin, todo aquello que nos impide tener una vida plena. Ayúdanos, Señor, a recuperar la alegría de la vida contigo. La alegría de vivir amando, perdonando y siendo perdonados. Gracias, Señor, por fijarte en nosotros y curarnos, aunque sea en sábado.