Miércoles 24 de agosto de 2022. San Bartolomé

Juan 1,45-51

Tú eres el Hijo de Dios

45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". 46 Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. 47 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 48 "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 49 Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 50 Jesús continuó: "Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía". 51 Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Reflexión.

Imaginemos que no acercamos a Jesús y el dice … “aquí viene un(a) verdadero(a) cristiano(a), en quien no hay engaño” … ¿qué nos puede hacer merecedores de ese reconocimiento más allá de orar las lecturas y rezar debajo de nuestra higuera? … ¿qué creemos que Jesús espera de nosotros para merecernos el título de ser su discípulo (a)? … ¿Cómo nos podemos poner en marcha para ello?

Coloquio.

Señor Jesús, tu nos conoces bien, sabes lo bueno y lo malo de nuestra historia. Conoces nuestras miserias y nuestras riquezas. Tu nos creaste y nos has seguido criando para que nuestra vida pueda ser reconocida como la de un verdadero cristiano, seguidor tuyo. Ayúdanos, Señor para no decepcionarte, para que seamos coherentes. Que nuestro actuar sea consecuente con lo que tu predicas. Envía tu Espíritu, Jesús, para que nos impulse a amar más y perdonar más, para que nos anime a vivir fraternalmente y construir en nuestra sociedad el Reino soñado por el Padre Dios. Creemos en ti, Señor, creemos que siguiéndote encontraremos la verdad y contigo nos realizaremos totalmente en una vida plena y eterna. Gracias, Señor, por acogernos contigo en tu proyecto, gracias por confiar en nosotros. No te defraudaremos. Amén