Viernes 17 de febrero de 2023. San Alexis

Marcos 8. 34-39 

El que pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará

34 Entonces Jesús, llamando a la multitud, junto con sus discípulos, les dijo: "El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga. 35 Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida por mí y por la Buena Noticia, la salvará. 36 ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero, si pierde su vida? 37 ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida? 38 Porque si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con sus santos ángeles". 

Reflexión.

Jesús nos pide que nos olvidemos de nosotros mismos, … ¿Cómo hemos notado en nuestra vida que hemos podido renunciar a los criterios humanos para seguir los de Dios?... ¿Cuál es nuestra cruz? … ¿Qué cargamos en nuestras vidas por otros? … ¿Qué nos cuesta llevar, pero que es para mayor servicio de otras personas? … Finalmente, ¿Cuándo hemos podido dar testimonio de nuestro seguimiento de Jesús, aunque se puedan burlar de nosotros? … ¿Nos ha ocurrido? 

Coloquio.

Señor, nos pides algo difícil: renunciar a nosotros mismos, a lo nuestro, a lo que consideramos nuestros logros y nuestras propiedades. Al mismo tiempo, tendemos a evitar las cruces y los sufrimientos. Pero tu nos pides que carguemos con las cruces que nos complican la vida y con ello seguirte. Ayúdanos, Señor, a ser capaces de aceptar este desafío que nos pones. Queremos seguirte. Solo tú tienes palabras de vida eterna, de misericordia y de amor infinito. Tu eres nuestro camino, tú eres nuestra verdad. Tu nos invitas a la vida verdadera y plena. Queremos seguirte, aunque eso signifique renunciar a nosotros mismos y cargar nuestras cruces. Con tu ayuda podremos lograrlo y con ello ser parte de tu grupo de apóstoles constructores del Reino del Padre. Amén.