Sábado 4 de febrero de 2023. San Gilberto

Marcos 6. 30-34.

Estaban como ovejas sin pastor

30 Los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. 31 Él les dijo: "Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco". Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. 32 Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. 33 Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos. 34 Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato. 

Reflexión.

Observemos hoy también nuestro trabajo … Contémosle a Jesús lo que hemos hecho el último tiempo, … lo que hemos enseñado … Le contamos de nuestro cansancio … Especialmente en este tiempo de vacaciones para muchos en los países del hemisferio sur. Escuchemos a Jesús que nos invita a descansar. Quedémonos con Jesús descansando un poco, recuperando energías, descansando, pero no olvidando a tantos que confían y dependen de nuestra ayuda, … de nuestro servicio, … de aquellos que andan como ovejas sin pastor, esperando que podamos enseñarles la Buena Noticia, … de aquellos que por no conocer a Jesús andan solos ¿quiénes son?   Pronunciemos sus nombres … recordemos sus rostros …

Coloquio.

Señor Jesús, te damos gracias por invitarnos a descansar contigo, a compartir solos en profunda intimidad  con los otros apóstoles y contigo. Queremos comentarte como nos ha ido en la misión de alegrar, animar y dar esperanzas a aquellas personas que nos has confiado para llevarles tu anuncio del Reino.  Nos vamos contigo, nos vamos a que nos indiques como seguir. En nuestros corazones y nuestras mentes llevamos a todos aquellos que nos has confiado para que les cuidemos. Son tantos y tantas. Son tus ovejas y corderos. Volveremos con ellos para cuidarlos en tu nombre. Que se sientan apoyados y acompañados por nosotros. Que no se sientan como ovejas sin pastor. Tu nos las encargas, nosotros nos encargaremos que tu compasión por ellas tenga una respuesta en nuestra acción apostólica. Amén