Lunes 20 de junio de 2022. San Florentino

Mateo 7,1-5

Del mismo modo que juzguen se los juzgará

1 No juzguen, para no ser juzgados. 2 Porque con el criterio con que ustedes juzguen se los juzgará, y la medida con que midan se usará para ustedes. 3 ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo? 4 ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: "¿Deja que te saque la paja de tu ojo”, si hay una viga en el tuyo? 5 Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano.

Reflexión.

Meditemos sobre esta enseñanza de Jesús. ... ¿Nos ha pasado? ... ¿con quién? ... Recordémoslos ... Recordemos los motivos por los que hemos juzgado a esas personas ... Pidamos perdón ... ¿Qué podemos hacer para evitar caer nuevamente? … Pensemos en las personas que nos parecen que actúan mal ... Podremos ser juzgado por lo mismo? … Conversemos este tema con el Señor ... El que conoce todo, y que siempre está con nosotros ... y también con ellos.

Coloquio.

Señor Jesús, ayúdanos a no caer en la tentación de juzgar a nuestros hermanos, para evitar de este modo ser también juzgados. Que podamos reconocer en ellos nuestras propias debilidades, que es muy probable sean mayores nuestras faltas que las que juzgamos en ellos. Ayúdanos a reconocer nuestras faltas, pedir perdón y con ello aclarar nuestra visión.