Domingo 14 de mayo de 2023. Sexto Domingo de Pascua. 

San Matías Apóstol

Juan 14,15-21

No los dejaré huérfanos. El Espíritu de la Verdad estará siempre con ustedes.

15 Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes. 18 No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. 19 Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. 20 Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes. 21 El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él".

Reflexión.

Revisemos este texto por partes … Primero. ¿Amamos a Jesús? … ¿Cómo se nota? … Segundo. ¿Cumplimos todos sus mandamientos? … Repasémoslos …. ¿en cuáles nos caemos más? …Jesús nos dice que nuestro amor se lo demostramos siguiendo sus mandamientos … ¿Cómo seguimos el mandamiento del amor? … ¿a quiénes nos cuesta amar? … ¿Cómo solucionarlo? … Le pedimos ayuda al Espíritu Santo que está siempre con nosotros.

Coloquio.

Señor Jesús, te amamos y tratamos de cumplir siempre tus mandamientos, aunque a veces nos caemos y confiamos en tu perdón para seguir adelante. No dejes de pedir al Padre que nos envíe al Espíritu de la Verdad, tu espíritu, el Espíritu Santo para que habite por siempre en nosotros. Confiamos que nunca estaremos huérfanos de tu amor, de tu misericordia, de tu gracia. Confiamos que unidos a ti, lo estamos también en el Padre, porque u y el Padre son uno solo. Nos empeñamos en cumplir tus mandamientos como señal de que te amamos y así ser amados por el Padre y también por ti, manifestándote en nosotros. Ayúdanos, porque somos frágiles, pero queremos seguirte y cumplir todo lo que nos mandas. Amén