Viernes 16 de septiembre de 2022. San Cornelio y Cipriano

Lucas 8,1-3

Algunas mujeres acompañaban a Jesús

1 Después, Jesús recorría las ciudades y los pueblos, predicando y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Lo acompañaban los Doce 2 y también algunas mujeres que habían sido curadas de malos espíritus y enfermedades: María, llamada Magdalena, de la que habían salido siete demonios; 3 Juana, esposa de Cusa, intendente de Herodes, Susana y muchas otras, que los ayudaban con sus bienes.

Reflexión.

Contemplemos el grupo de cercanos de Jesús ... imaginémoslos recorriendo nuestras ciudades, nuestras aldeas y barrios ... predicando la Buena Noticia ... sanando el alma y el cuerpo... Imaginemos que Jesús nos llama a formar parte de ese grupo ... su grupo ... Ahora caminamos con ellos ... comunicando el proyecto de Jesús: El Reino ... sanando … acompañando a los que sufren más ... a los que necesitan más ... ¿quiénes? … recordemos sus rostros … pronunciemos sus nombres … Le pedimos hoy a Dios por ellos.

Coloquio.

Señor Jesús, en nuestros días también recorres las ciudades y pueblos con la Buena Noticia de tu Evangelio, el anuncio del Reino de Dios: que en nuestro mundo irá paulatinamente reinando Dios, será un reino de amor, de paz, de justicia. Reinará la fraternidad y la solidaridad. Un reino de perdón y de servicio, donde todos seremos dignos de habitarlo: ricos y pobres, hombres y mujeres, lugareños y extranjeros, sanos y enfermos. Todos. Te acompañamos, Señor, en esta misión de anunciar el Reino. Te acompañamos con los apóstoles, las mujeres, los santos y todos los hombre y mujeres de buena voluntad. Gracias, Señor, por aceptarnos ser parte de esta cruzada tuya. Amén.