Jueves 26 de enero de 2023. Santos Timoteo y Tito

Lucas 10. 1-9.

La cosecha es mucha; los trabajadores, pocos

1 Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir. 2 Y les dijo: "La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha. 3 ¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos. 4 No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino. 5 Al entrar en una casa, digan primero: "¡Que descienda la paz sobre esta casa!". 6 Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes. 7 Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa. 8 En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan; 9 curen a sus enfermos y digan a la gente: "El Reino de Dios está cerca de ustedes".

Reflexión.

¿cuál será la misión que el Señor nos pide hoy? ... ¿a dónde habrá que ir a cosechar? ... Revisemos las posibilidades de vida apostólica que se nos presenta, en nuestro barrio ... en nuestra ciudad ... en nuestro trabajo o estudio ... en nuestra familia ... en nuestra casa … con los más cercanos … ¿dónde sentimos mayor paz? …¿quiénes estarán esperando el mensaje de paz que Jesús nos envía a dar? ... ¿qué personas necesitan de nosotros para sanarse? ... Abramos la mirada y el corazón ... Hay personas muy cerca de nosotros que necesitan darse cuenta que el Reino de Dios ha llegado a ellos. ... Pensemos en esas personas … traigámosla a nuestra oración ... ¿dónde encontramos más paz? ... Se los presentamos al Señor para que confirme nuestro sentir.

Coloquio.

Señor Jesús, te damos gracias por confiar en nosotros y enviarnos a desear la paz y anunciar que el Reino de Dios está cerca de todos los que nos quieran recibir.  Con gusto lo  haremos, Señor, conscientes de que recibiremos ataques por ello, que iremos como ovejas en medio de lobos. Pero confiamos en ti, Jesús. Y si nos lo pides, si tu nos envías, iremos en tu nombre y con tu poder divino, curaremos las dolencias y sufrimientos, sembraremos la paz en todas las casas donde nos reciban. Gracias Señor, no te defraudaremos. Amén