Lunes 28 de noviembre de 2022. Santa Catalina Labouré

Mateo 8,5-11

Vendrán muchos al Reino

5 Al entrar en Cafarnaún, se le acercó un centurión, rogándole: 6 "Señor, mi sirviente está en casa enfermo de parálisis y sufre terriblemente". 7 Jesús le dijo: "Yo mismo iré a curarlo". 8 Pero el centurión respondió: "Señor, no soy digno de que entres en mi casa; basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. 9 Porque cuando yo, que no soy más que un oficial subalterno, digo a uno de los soldados que están a mis órdenes: "Ve", él va, y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "Tienes que hacer esto", él lo hace". 10 Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que lo seguían: "Les aseguro que no he encontrado a nadie en Israel que tenga tanta fe. 11 Por eso les digo que muchos vendrán de Oriente y de Occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob, en el Reino de los Cielos;

Reflexión.

¿Y nuestra fe? … ¿es comparable con la del centurión? … Recordemos las veces en que hemos estado con graves problemas … ¿Hemos pedido ayuda al Señor? … ¿Cómo se ha manifestado su ayuda? … ¿De qué forma hemos sentido la decisión del Señor de ayudarnos? … ¿Ha sido suficiente dejárselos a Él para sentir que nuestros problemas se solucionarían? … Jesús no alcanza a intervenir para que el capitán tuviera la certeza de que su muchacho sanaría. ¿Y nosotros? … ¿una vez que hemos hecho todo lo que está en nuestras manos nos basta con poner el tema en las manos de Jesús? … ¿Está nuestra casa preparada para que el Señor ingrese a sanar? … ¿Cómo la preparamos?

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros tenemos fe en que siempre Dios está con nosotros. Te pedimos humildemente que aumentes nuestra fe, para que podamos gozarnos de tantos regalos tuyos que nos hacen felices y para que aceptemos en paz cuando tus deseos y proyectos no coinciden con los nuestros, para que, pese a ello, los hagamos nuestros y lo integremos en nuestra vida. Que siempre nuestra mayor intención sea hacer la voluntad de Dios, Amén.