Jueves 12 de enero de 2023. San Julián

Marcos 1. 40-45..

«Lo quiero; queda sano»

40 Entonces se le acercó un leproso para pedirle ayuda y, cayendo de rodillas, le dijo: "Si quieres, puedes purificarme".

41 Jesús, conmovido, extendió la mano y lo tocó, diciendo: "Lo quiero, queda purificado". 42 En seguida la lepra desapareció y quedó purificado. 43 Jesús lo despidió, advirtiéndole severamente: 44 "No le digas nada a nadie, pero ve a presentarte al sacerdote y entrega por tu purificación la ofrenda que ordenó Moisés, para que les sirva de testimonio".

45 Sin embargo, apenas se fue, empezó a proclamarlo a todo el mundo, divulgando lo sucedido, de tal manera que Jesús ya no podía entrar públicamente en ninguna ciudad, sino que debía quedarse afuera, en lugares desiertos. Y acudían a él de todas partes.


Reflexión.

Le presentamos al Señor a esas personas que hoy son apartados de la sociedad, … que están como los leprosos abandonados a su suerte … a los que nadie tiende la mano … Le pedimos que les de la fe suficiente para creer que es posible su reinserción, … su purificación … para que ellos mismos puedan acercarse al Señor y le pidan que les limpie … por todos ellos nuestra oración de hoy.

Coloquio.

Señor, te pedimos hoy por los leprosos de nuestra época. Por nuestros enfermos, por los marginados, por los desplazados de nuestro tiempo. Para que podamos animarlos a que acudan con fe y humildad a ti, para que confíen en tu compasión. Ayúdanos, Señor a provocar ese encuentro contigo, para que puedan sentir tu presencia, para que te puedan comentar directamente sus deseos y sus peticiones. Para que, con tu fuerza, con tu plan de vida, con tu evangelio, vuelvan a ser felices, recuperen la dignidad en la vida y en la sociedad. Que sigan tus consejos, tus enseñanzas y tu modo de proceder, que te obedezcan y no sean obstáculo para que tu puedas seguir curando y expulsando demonios a tantos que también lo necesitamos. Amén.