Domingo 18 de febrero de 2024. Primer domingo de cuaresma.
Santa Bernardita

Marcos 1,12-15

El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia

12 En seguida el Espíritu lo llevó al desierto, 13 donde estuvo cuarenta días y fue tentado por Satanás. Vivía entre las fieras, y los ángeles lo servían. 14 Después que Juan fue arrestado, Jesús se dirigió a Galilea. Allí proclamaba la Buena Noticia de Dios, diciendo: 15 "El tiempo se ha cumplido: el Reino de Dios está cerca. Conviértanse y crean en la Buena Noticia".

Reflexión.

Jesús nos hace una invitación muy especial y concreta … que nos volvamos a Dios … que aceptemos con fe sus buenas noticias … ¿qué buenas noticias reconocemos en el mensaje de Jesús? … ¿Cómo podemos poner en práctica esta conversión que nos sugiere? … Volvernos a Dios … meditemos hoy en formas concretas de vivir cerca de El. El Reino de Dios está cerca … su promesa ya es una realidad ¿cómo ponemos en práctica nuestra nueva vida junto a El? … Todo puede partir por pequeños cambios … luego algunos más radicales … ¿Qué podrá ser? … ¿Qué cambios en nuestra vida nos pueden acercar más a Dios?

Coloquio.

Gracias, Jesús por retornar a Galilea y de allí enviar tu mensaje a todos nosotros. Gracias por traernos una Buena Noticia para todos. Cambiaremos nuestras vidas y nuestras prioridades para acoger esa Buena Noticia, para impregnar nuestra existencia haciendo  la voluntad del Padre Dios y de esta forma cambiar nuestra sociedad para que llegue pronto a ser en ese Reino de Dios, reino de amor, de perdón, de servicio. Reino donde la solidaridad se impone sobre el egoísmo, la misericordia. Reino de justicia y de inclusión. Reino de hermanos y hermanas con el mismo potencial y las mismas oportunidades. Reino donde nos gozamos de la libertad de elegir, siguiendo la voluntad de Dios, Reino de felicidad y de alegría, de vida en plenitud y eterna. Gracias Señor.