Miércoles 29 de junio de 2022. San Pedro y Pablo

Mateo 16,13-19

Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos

13 Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?". 14 Ellos le respondieron: "Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas". 15 "Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?". 16 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: "Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo". 17 Y Jesús le dijo: "Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. 18 Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. 19 Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo".

Reflexión.

Y si la pregunta nos la hacen a nosotros … ¿Cómo podemos hoy, … en la sociedad en que vivimos, explicar quién es Jesús para nosotros? … Tratamos de explicárselo a un amigo imaginario que nos hace la pregunta directamente: ¿Quién es Jesús para ti? … ¿Qué respondemos?

Coloquio.

Señor Jesús, nosotros conocemos la historia. Nosotros sabemos que realmente tu eres el Hijo de la Trinidad. Sabemos que eres verdaderamente Dios, que te abajaste a la condición humana para traernos el mensaje del Padre. Sabemos que fuiste verdaderamente humano, igual que nosotros. Que por tu misión de anunciarnos el Reino de Dios, te mataron en la cruz. Que el Padre te recibió en sus brazos, que resucitaste de entre los muertos y que vives en nosotros en la persona de tu Santo Espíritu. Te damos gracias por todo esto, por presentarnos al Padre misericordiosos y por dar tu vida terrena para que entendamos que Dios nos ama y nos perdona y por anunciarnos un mundo donde reine la justicia, la fraternidad y la solidaridad. Gracias, Señor Jesús por aceptarnos como discípulos tuyo.