Jueves 4 de mayo de 2023. San Carlos Rodríguez

Juan 13. 16-20

Quien reciba al que envié, me recibe a mí

16 Les aseguro que el servidor no es más grande que su señor, ni el enviado más grande que el que lo envía. 17 Ustedes serán felices si, sabiendo estas cosas, las practican. 18 No lo digo por todos ustedes; yo conozco a los que he elegido. Pero es necesario que se cumpla la Escritura que dice:  El que comparte mi pan se volvió contra mí.  19 Les digo esto desde ahora, antes que suceda, para que cuando suceda, crean que Yo Soy. 20 Les aseguro que el que reciba al que yo envíe, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al  que me envió".

Reflexión.

Reflexionemos sobre nuestra tarea de servir al Señor, … ¿servirlo en qué? … ¿servirlo cómo? … También reflexionamos sobre ser enviados de Jesús … ¿enviados a qué? … ¿enviados a dónde? … ¿enviados a quienes?  Repasemos nuestra vida pasada … ¿Cuándo nos hemos sentido sirviendo a Dios en algunos de nuestros hermanos? … ¿Cuándo nos hemos sentido siendo enviados de El a ayudar a otros? … Recordemos la felicidad que hemos sentido en esas situaciones. … Planificamos nuestra vida futura … ¿Cómo servir al Señor?  … ¿en quienes? … Allí se juega nuestra  felicidad, … nuestra dicha futura … ¿qué sentimos?

Coloquio.

Señor Jesús, nos invitas a servir y a ser enviados. Nos invitas a ser humildes en ello, no tratando de ser superiores a quienes servimos y de quienes nos envían. En ello se juega nuestra felicidad en la vida.  Tu nos envías a anunciar el Reino y a quienes nos reciban, en el fondo te reciben a Ti, Jesús. Nosotros te amamos y te recibimos en nuestras vidas y tratamos de poner en práctica tus enseñanzas. Recibiéndote a ti, recibimos también al Padre que te envió.  Gracias, Señor por aparecerte en nuestra vida y con ello posibilitar el tener una vida plena y feliz. Gracias, Señor