Sábado 29 de octubre de 2022. San Narciso

Lucas 14. 1, 7-11

El que se enaltece será humillado y el que se humilla será enaltecido

1 Un sábado, Jesús entró a comer en casa de uno de los principales fariseos. Ellos lo observaban atentamente. 7 Y al notar cómo los invitados buscaban los primeros puestos, les dijo esta parábola: 8 "Si te invitan a un banquete de bodas, no te coloques en el primer lugar, porque puede suceder que haya sido invitada otra persona más importante que tú, 9 y cuando llegue el que los invitó a los dos, tenga que decirte: "Déjale el sitio", y así, lleno de vergüenza, tengas que ponerte en el último lugar. 10 Al contrario, cuando te inviten, ve a colocarte en el último sitio, de manera que cuando llegue el que te invitó, te diga: "Amigo, acércate más", y así quedarás bien delante de todos los invitados. 11 Porque todo el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado".

Reflexión.

¿Cómo nos podría llegar esto a nosotros? … ¿Cuántas veces buscamos los lugares de privilegio? … ¿Cuándo hemos querido engrandecernos? … Le pedimos ayuda hoy al Señor para ser más humildes, más fieles a lo que Jesús nos pide.

Coloquio.

Señor Jesús, ayúdanos a ser humilde de corazón como lo eres tu. Ayúdanos a ser sencillos y a no tratar de ocupar lugares de privilegio. Ayúdanos a no ensalzarnos ni buscar honores. Que nuestro proyecto de vida se construya a partir de la humildad. Con eso, todo lo que recibamos será para mayor alegría y gozo, sin estar envidiando o anhelando lo que no nos corresponde ni nos llega. De esta forma, seremos más felices y viviremos con más paz. Amén