Jueves 5 de enero de 2023. Santa Emiliana

Juan 1. 43-51

«¡Tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel!»

43 Al día siguiente, Jesús resolvió partir hacia Galilea. Encontró a Felipe y le dijo: "Sígueme". 44 Felipe era de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. 45 Felipe encontró a Natanael y le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret". 46 Natanael le preguntó: "¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?". "Ven y verás", le dijo Felipe. 47 Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: "Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez". 48 "¿De dónde me conoces?", le preguntó Natanael. Jesús le respondió: "Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera". 49 Natanael le respondió: "Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel". 50 Jesús continuó: "Porque te dije: "Te vi debajo de la higuera", crees. Verás cosas más grandes todavía". 51 Y agregó: "Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre".

Reflexión.

Imaginemos que nos acercamos a Jesús y El nos reconoce inmediatamente .. y nos llama por nuestro nombre y le dice al resto “Les presento a un(a) cristiano(a) de verdad, en quien no hay engaño” … ¿qué sentimos? … ¿qué acciones de nuestra vida justifican su aseveración? … ¿qué necesitaríamos cambiar para que eso sea una profunda verdad?

Coloquio.

Jesús, Maestro, tu nos conoces, tu sabes todo de nosotros, nuestras virtudes y nuestras miserias. Y pese a nuestras fragilidades, confías en nosotros y nos presentas como personas auténticas, sin dobleces. Permítenos seguirte, Señor. Queremos ser parte de tu equipo y ayudarte a anunciar el reino de Dios entre nosotros. Reino de mayor y justicia, reino de verdad y reconciliación, reino donde los pobres son privilegiados y donde todos nos merecemos y vivimos la felicidad eterna, porque es un reino que trasciende las fronteras de este mundo y se proyecta hacia la eternidad. Gracias, Señor, por confiar en nosotros y por impulsarnos a seguirte en este proyecto tan espectacular. Amén.