Viernes 4 de agosto de 2023. San Juan María Vianney

Mateo 13,54-58

"Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia

54 y, al llegar a su pueblo, se puso a enseñar a la gente en su sinagoga, de tal manera que todos estaban maravillados. "¿De dónde le vienen, decían, esta sabiduría y ese poder de hacer milagros? 55 ¿No es este el hijo del carpintero? ¿Su madre no es la que llaman María? ¿Y no son hermanos suyos Santiago, José, Simón y Judas? 56 ¿Y acaso no viven entre nosotros todas sus hermanas? ¿De dónde le vendrá todo esto?". 57 Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo. Entonces les dijo: "Un profeta es despreciado solamente en su pueblo y en su familia". 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la falta de fe de esa gente.

Reflexión.

Recorramos nuestra vida cercana... nuestros amigos ... nuestros parientes ... los que siempre han estado muy cerca nuestro ... a quienes conocemos de cerca.  ... ¿Quiénes? …  ¿Cuándo puede ser que Jesús ha actuado en ellos? …  ¿Qué actos de ellos son en realidad milagros del Señor? ... esa ayuda ... esa mano amiga ... ese consuelo ... ¿no podrían ser actos del Señor?  ... Nadie es profeta en su tierra … Gracias Señor por los profetas que has enviado a nuestra  vida a hablar en tu nombre.

Coloquio.

Señor Jesús, ayúdanos a reconocerte en nuestros hermanos y hermanas a quienes tu inspiras para que nos transmitan tu mensaje de amor, perdón y servicio. También te pedimos que nos habites para poder colaborar en  la extensión del Reino multiplicando tu Palabra, expulsando demonios que no dejan vivir en paz a nuestras amistades y familiares y curando a quienes se sienten limitados de vivir plenamente. Contigo, todos se maravillarán de lo que puedes hacer presente en nosotros. Amén