Viernes 6 de enero de 2023. Santos Baltasar, Gaspar y Melchor

Marcos 1,7-11

«Tú eres mi Hijo amado, mi predilecto»

7 "Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. 8 Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo". 9 En aquellos días, Jesús llegó desde Nazaret de Galilea y fue bautizado por Juan en el Jordán. 10 Y al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu Santo descendía sobre él como una paloma; 11 y una voz desde el cielo dijo: "Tú eres mi Hijo muy querido, en ti tengo puesta toda mi predilección".

Reflexión.

Me imagino escuchar al señor decir de mi: “Eres mi hija(o) amada(o), mi elegida(o)” … Pongo mi corazón en esa aseveración. … ¿qué siento? … me quedo un rato largo solo en eso … Dios me ama … Soy su hija(o) amada(o) … Dios me ama … ¿qué siento? … Me eligió … ¿para qué? … ¿Qué querrá el Señor de mi? … Dios me ama … y me eligió … para algo … ¿para qué?

Coloquio.

Padre bueno, con mucha humildad y cariño sentimos que nos amas a todos nosotros y a cada uno en particular. Gracias por enviarnos a Jesús, tu Hijo preferido y hoy a tu Espíritu a comunicarnos tu preferencia y confianza. Ayúdanos, Señor, a encontrar tu voluntad para construir el Reino que nos anuncia Jesús.