Viernes 31 de marzo de 2023. San Lorenzo de Irlanda

Juan 10.31-42

JESÚS ACTÚA COMO EL PADRE QUIERE Y NOS INVITA ¨PARA HACER EN NUESTRA VIDA SU VOLUNTAD

31 Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. 32 Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿por cuál de ellas me quieren apedrear?". 33 Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces Dios". 34 Jesús les respondió: "¿No está escrito en la Ley: Yo dije: ¿Ustedes son dioses? 35 Si la Ley llama dioses a los que Dios dirigió su Palabra –y la Escritura no puede ser anulada– 36 ¿cómo dicen: "Tú blasfemas", a quien el Padre santificó y envió al mundo, porque dijo: "Yo soy Hijo de Dios"? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean; 38 pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre". 39 Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero él se les escapó de las manos. 40 Jesús volvió a ir al otro lado del Jordán, al lugar donde Juan había bautizado, y se quedó allí. 41 Muchos fueron a verlo, y la gente decía: "Juan no ha hecho ningún signo, pero todo lo que dijo de este hombre era verdad". 42 Y en ese lugar muchos  creyeron en él. 

Reflexión.

¿Cuáles son las obras que nosotros sentimos que las hace el Padre y qué también las hace Jesús? ... ¿qué sentimiento que es propio del Padre creemos que es el fondo de la Buena Nueva transmitida por Jesús? … ¿Qué obra de Dios sentimos que en nuestra vida ha sido efectuada por Jesús? … ¿Cuáles son las cosas buenas que podemos hacer en nombre de Dios, enviadas por el Padre? … ¡Hay tantas cosas por hacer en nuestro entorno familiar … en el barrio … en el trabajo … en los estudios! … ¿por dónde empezar? … ¿qué debemos continuar y reforzar?

Coloquio.

Te damos gracias, Padre, por enviarnos a Jesús a transmitirnos tu mensaje, tu voluntad para nosotros. Gracias porque en su paso entre nosotros, vemos reflejados tu amor  y misericordia. Gracias, porque de esta forma, entendemos que esa vida y obras son la esencia de lo que quieres de nosotros. Te ofrecemos, Señor, nuestros actos de caridad, perdón y fraternidad. Los hemos hecho siguiendo la buena noticia de Jesús, y por lo  tanto interpretando tu voluntad. Te pedimos nos envíes a tu Espíritu para que suscite en nosotros más obras de amor, misericordia y solidaridad que superen nuestros egoísmos y rencores. Que nos anime a trabajar por nuestra sociedad, para que sea más justa y más de acuerdo a tu Reino soñado. Gracias, Señor