Jueves 9 de febrero de 2023.  Santa Rebeca

Marcos 7. 24-30

Los perros, debajo de la mesa, comen las migajas

24 Después Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quiso que nadie lo supiera, pero no pudo permanecer oculto. 25 En seguida una mujer cuya hija estaba poseída por un espíritu impuro, oyó hablar de él y fue a postrarse a sus pies. 26 Esta mujer, que era pagana y de origen sirofenicio, le pidió que expulsara de su hija al demonio. 27 Él le respondió: "Deja que antes se sacien los hijos; no está bien tomar el pan de los hijos para tirárselo a los cachorros". 28 Pero ella le respondió: "Es verdad, Señor, pero los cachorros, debajo de la mesa, comen las migajas que dejan caer los hijos". 29 Entonces él le dijo: "A causa de lo que has dicho, puedes irte: el demonio ha salido de tu hija". 30 Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio.

Reflexión.

La acción de Jesús es para todos, basta tener fe.    … Repasemos las personas que conocemos y que sin ser muy religiosas, tienen fe en Dios. … Sus necesidades y cómo Dios está con ellas.  … Recordemos sus nombres, sus rostros.  … Le pedimos al Señor por ellos, por sus problemas. … ¿Y nosotros, … es nuestra fe como la de esta mujer?  … ¿nos conformamos, aunque sea de las migajas de la acción de nuestro Señor?

Coloquio.

Señor, te pedimos hoy por todas esas personas que la pasan mal, que su vida es un infierno dominadas por malos espíritus que les hacen sufrir. Están llenas de rencores que las llevan incluso a incubar odios personales y colectivos que les impiden perdonar y amar. Su individualismo les impide ser solidarios y generosos en el servicio. Ayúdalos, Señor, para que con pequeños detalles de tu evangelio, que pueden ser tan minúsculos como las migajas, su vida se transforme y vuelvan a ser felices y a vivir en tu paz. Ayúdales, Señor, aunque no sean de nuestra religión, simplemente porque son hermanos y hermanas nuestros. Amén