23 - septiembre - 2022 (Viernes) San PÍo de Pietrelcina

Lucas 9. 18-22.

Ustedes ¿quién dicen que soy yo?

18 Un día en que Jesús oraba a solas y sus discípulos estaban con él, les preguntó: "¿Quién dice la gente que soy yo?". 19 Ellos le respondieron: "Unos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los antiguos profetas que ha resucitado". 20 "Pero ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy yo?". Pedro, tomando la palabra, respondió: "Tú eres el Mesías de Dios". 21 Y él les ordenó terminantemente que no lo dijeran a nadie. 22 "El Hijo del hombre, les dijo, debe sufrir mucho, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser condenado a muerte y resucitar al tercer día".

Reflexión.

Jesús se dirige a nosotros y nos pregunta directamente ... “y para ti, ... de corazón, ... no lo que te han dicho ni lo que te han enseñado ... lo que tu sientes ... quien soy yo para ti?”. … ¿Qué le respondemos? ... ¿Quién es Jesús para nosotros? Nos quedamos con eso en nuestra oración, con el Jesús en nuestra intimidad, con quien sufrió mucho, fue rechazado, lo mataron y al tercer día resucitó porque El es Dios mismo hecho hombre y El es quien ha venido a comunicarnos esa Buena Noticia … luego de esta reflexión … ¿Qué sentimos que es Dios para nosotros?

Coloquio.

Te acompañamos, Jesús, en tu oración con el Padre. Estamos contigo, ahora y siempre. Porque eres todo para nosotros. Eres el camino por donde peregrinamos, eres la verdad que guía nuestras decisiones. Eres la luz que ilumina nuestras incertidumbres. Eres nuestro apoyo en nuestros titubeos. Eres la energía que nos anima en nuestras debilidades. Eres la vida que queremos recorrer. Como Pedro, también creemos que eres el Mesías de Dios, enviado por la Trinidad a comunicarnos la Buena Noticia. Gracias, Jesús, por dar tu vida por nosotros. Gracias al Padre que te resucitó al tercer día. Gracias por dejarnos por siempre a tu Espíritu Santo que nos habita y nos guía.