Domingo 1 de enero de 2023. Santa María Madre de Dios.
FELIZ AÑO NUEVO

Lucas 2. 16-21

Le pusieron por nombre Jesús

16 Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. 17 Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, 18 y todos los que los escuchaban quedaron admirados de lo que decían los pastores. 19 Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. 20 Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. 21 Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción

Reflexión.

Contemplemos la imagen del pesebre… A María, … A José, … sus rostros … el lugar, … ¿es oscuro? … ¿está iluminado? … ¿cómo está iluminado? … ¿a qué huele? … ¿qué animales hay? … allí están los pastores … ¿qué dicen? … y en los brazos de María, Jesucito, recién nacido. Este niño es la buena noticia que será alegría para todos. … ¿qué sería para nosotros buena noticia, hoy? … ¿Qué sería lo que esperaríamos de este niño que nace? … Se lo contamos a María y a José. … ¿Cuáles son nuestras esperanzas, nuestros objetivos y nuestros planes para este año que comienza hoy? … ¿Cómo Jesús es parte de nuestros planes? …

Coloquio.

Santa María,  madre Dios, tu que tuviste ese gran honor de acuñar a ese niño recién nacido, que era la presencia misma de la divinidad, y tu lo alimentaste con leche terrenal. Ayúdanos a poner todos nuestros esfuerzos terrenales para seguir a tu hijo celestial. Santa María , madre de Dios , tu que recibiste tanta visita para saludarte, los ángeles que cantaban himnos anunciando la buena noticia del nacimiento, los pastores del sector, que desde su humildad, estaban maravillados y entusiasmados y esos sabios de lugares lejanos y de distintas creencias que venían a adorarle y a entregarles regalos para el niño. Acepta nuestra vida nuestras intenciones, nuestros planes y nuestras acciones como presente para tu Hijo, y con ello nuestra promesa de seguirlo, servirle y dar testimonio de lo que significa vivir, amando y sirviendo, reflejo de lo que será su vida y sus valores. Santa María, madre de Dios, tu que tan pronto correspondió, lo presentaste en el templo, ayúdanos a conformar Iglesia con todos los que compartimos la fe en tu Hijo y con ello multiplicar nuestro trabajo de construir el Reino para llevar luz donde hay tinieblas esperanza donde hay angustia, amor donde hay odio, perdón donde hay rencor y alegría donde hay tristeza. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, amén.