Viernes 29 de julio de 2022. Santa Marta

Juan 11, 19-27

Creo que tú eres el Mesías

19 Muchos judíos habían ido a consolar a Marta y a María, por la muerte de su hermano. 20 Al enterarse de que Jesús llegaba, Marta salió a su encuentro, mientras María permanecía en la casa. 21 Marta dijo a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto. 22 Pero yo sé que aun ahora, Dios te concederá todo lo que le pidas". 23 Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará". 24 Marta le respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día". 25 Jesús le dijo: "Yo soy la Resurrección y la Vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; 26 y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás. ¿Crees esto?". 27 Ella le respondió: "Sí, Señor, creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que debía venir al mundo".

Reflexión.

Traigamos a nuestra oración a nuestros seres queridos que han partido … recordemos sus rostros … pronunciemos sus nombres … recordemos los momentos de dolor vividos en su tránsito a la otra vida … nuestras oraciones para que no se fueran … Reflexionemos nuevamente sobre esta promesa de Jesús: “El que cree en mí nunca muere” … ¡Ellos no han muerto! … ¡Viven! … ¿Creemos esto? … Jesús es la resurrección y la vida … Le pedimos hoy al Señor empaparnos de su palabra … que aumente nuestra fe en quien venció a la muerte para darnos la mayor esperanza: ¡la vida eterna! … Gracias, Señor.

Coloquio.

Señor Jesús, como a Marta, nos acompañas y nos consuelas y nos enseñas. Todos tenemos seres queridos que han partido de esta vida. Que hermosas y consoladoras son tus palabras. Gracias por aclararnos que contigo no hay muerte. Que tu la venciste y que es solo un cambio de vida, porque creyendo y viviendo en ti, aunque uno muera, se sigue viviendo eternamente. Esa realidad es en todos los que nos preceden en el peregrinar de esta vida a la siguiente. Gracias, Señor