Martes 12 de Julio de 2022. Santa Filomena

Mateo 11,20-24

Jesús recrimina a tres ciudades su cerrazón

20 Entonces Jesús comenzó a recriminar a aquellas ciudades donde había realizado más milagros, porque no se habían convertido. 21 "¡Ay de ti, Corozaín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si los milagros realizados entre ustedes se hubieran hecho en Tiro y en Sidón, hace tiempo que se habrían convertido, poniéndose cilicio y cubriéndose con ceniza. 22 Yo les aseguro que, en el día del Juicio, Tiro y Sidón serán tratadas menos rigurosamente que ustedes. 23 Y tú, Cafarnaún, ¿acaso crees que serás elevada hasta el cielo? No, serás precipitada hasta el infierno. Porque si los milagros realizados en ti se hubieran hecho en Sodoma, esa ciudad aún existiría. 24 Yo les aseguro que, en el día del Juicio, la tierra de Sodoma será tratada menos rigurosamente que tú".

Reflexión.

Recordemos aquellos momentos en nuestra vida en que claramente el Señor ha actuado. En que ha hecho milagros como en Betsaida y en Cafarnaún …¿Qué milagros recordamos como obra de Dios en nuestras vidas?... ¿Cuándo hemos sentido la paz de su presencia? ... ¿Cuándo nos ha alegrado nuestra vida? ... ¿Cuándo nos ha consolado? ... ¿Cuándo los objetivos logrados han sido sus objetivos, lo que sentimos que el Señor nos ha pedido?. … Le presentamos al Señor esos momentos. Le damos gracias por tanto bien recibido... Observando nuestra vida reciente … ¿Hay momentos en que claramente nos hemos alejado de Dios? … ¿Nos ha ocurrido que los objetivos por los que luchamos son solo para nosotros? … ¿En que nuestra vida ha sido egoísta, en que nos hemos dejado llevar por otros valores, distintos a los del Evangelio?. …Se lo presentamos al Señor, ... con arrepentimiento. ... Pedimos perdón. ... Gracias por ser un Dios misericordioso que nos entiende y perdona siempre.

Coloquio.

Gracias, Señor, por realizar tantos milagros en nosotros. Gracias por la vida que nos has regalado, gracias por cuidarnos permanentemente, gracias porque nunca nos abandonas, porque nos tratas con tanto amor. Gracias por perdonar nuestras faltas, gracias por no tener en cuenta nuestras ingratitudes. Gracias por presentarnos a un Padre infinitamente misericordioso y gracias por enviarnos a tu Espíritu para que habite permanentemente en nosotros. Gracias por el milagro de la eternidad que nos llena de esperanza y fe. Tantas razones para estar agradecidos, para convertir nuestras vidas en un permanente seguimiento a Ti y a tu proyecto de Reino de Dios.